VISITE LA SECCION DERECHA DEL BLOG: SALARIOS MEDICOS EN USA. ARTICULOS ANTERIORES (ARCHIVO). LINKS... Y MAS

martes, 5 de enero de 2010

Diez tips para los examenes USMLE


Escrito por: Jorge Cesar Diaz, M.D.

 

Sentarse frente al ordenador  a las 9 AM el dia del examen es el momento mas estresante de su via-crucis-usmle, pero relajese... no sera ni la primera ni la ultima vez que se vea en esta situacion, ademas, hay miles como usted, en la misma situacion, aunque usted crea que en ese momento es el que mas sufre. Un poco de ansiedad siempre es beneficioso a la hora de comenzar el examen. Respire profundo... y haga click, que su futuro depende solo de usted... y de estos fastidiosos examenes.
Para ayudarlo un poco durante esas estresantes 8 o 9 horas  de examen, aqui les dejo algunos tips.
  1. Comience por la primera pregunta y continue en orden numerico.
  2. No salte ninguna pregunta. Responda la que crea mejor opcion y continue.
  3. No use demasiado la herramienta "question-marking". Se sugiere no marcar mas de 2 preguntas por bloque. Escriba el numero de la pregunta marcada en el board que le dieron.
  4. Sea cauteloso a la hora de cambiar una respuesta. Usualmente lo hara hacia una respuesta erronea. El primer impulso es usualmente el correcto.
  5. Si le sobro tiempo en un bloque, chequee que respondio todo, que analizo las preguntas marcadas, y relajese, preparese para el proximo bloque.
  6. Cuantifique y chequee su tiempo. Trate de responder la pregunta en un minuto. Mire el reloj cada 10 minutos para saber si se ajusta a esta estatregia.
  7. No le dedique demasiado tiempo a una pregunta. Probablemente no se la sabe. Pare. Adivine la respuesta, y continue hacia la otra pregunta.
  8. En los breaks trate de relajarse y no pensar en las preguntas pasadas... si lo hace, seguro pensara en las que tuvo mal. Elimine los pensamientos negativos.
  9. El proceso de responder una pregunta debe ser: "lea-piense-responda", y no "lea-responda".
  10. El examen es totalmente diferente a su practica medica diaria. En el examen nunca estara 100% seguro.
Espero que aplicando estas sugerencias, se le haga un poco mas facil esta dificil prueba del destino: los steps de USMLE. Y recuerde, siempre tendra una segunda oportunidad para triunfar. No se deje vencer.