VISITE LA SECCION DERECHA DEL BLOG: SALARIOS MEDICOS EN USA. ARTICULOS ANTERIORES (ARCHIVO). LINKS... Y MAS

jueves, 10 de diciembre de 2009

Nuevos precios de los examenes "Steps" (boards) de USMLE


Escrito por: Jorge Cesar Diaz, M.D.

Como cualquier negocio en los EEUU, los examenes USMLE son tambien una maquina de hacer dinero. Los famosos "steps" son patrocinados por Federation of State Medical Boards (FSMB) y National Board of Medical Examiners (NBME), y estas dos entidades no pierden tiempo para incrementar el precio de los examenes con muchisima frecuencia, adicionando un obstaculo mas a la ya dificil tarea de aprobar estos examenes para medicos extranjeros. Y aunque estemos en "tiempos de crisis",  FSMB y NBME no se quedan atras en la ola empresarial de subir los precios a sus "productos".
USMLE acaba de informar sus nuevas tarifas para el año 2010 para medicos extranjeros que aplican a los examenes a traves de ECFMG. A partir del 1ero. de Enero del 2010 estos seran los precios de los examenes:
  • Step 1 --> $740.00 (Costo anterior: $710.00)
  • Step 2 CK --> $740.00 (Costo anterior: $710.00)
  • Step 2 CS --> $1295 (Costo anterior: $1200)
Adicionalmente, se planea incrementar los precios en los centros "Prometric" fuera de EEUU. Es decir, los costos de los examenes para aquellos candidatos que planean tomar los examenes Step 1 y Step 2 CK fuera de EEUU seran incrementados en el precio del examen per se y en el porciento que los centros "Prometric" aplican a estos examenes por ser administrados fuera de EEUU.
Historicamente la tendencia de los costos de los examenes USMLE a traves de ECFMG siempre ha ido al aumento, y ultimamente estos precios se han incrementado con preocupante rapidez. Es de esperar que en años venideros, estos precios, ya inalcanzables para muchos,  continuaran con esta tendencia, incrementando exponencialmente las ya abultadas arcas de ECFMG, FSMB y NBME.
Mi recomendacion?: los medicos que puedan hacerlo, no pospongan sus fechas de examenes. Tomen el examen cuanto antes, porque esperar siginifica pagar mas... pagar mas por un examen que no devuelve ni un centavo si no es aprobado. Si lo desapruebas, tendras que volver a pagar la totalidad del costo del examen tomado.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.