VISITE LA SECCION DERECHA DEL BLOG: SALARIOS MEDICOS EN USA. ARTICULOS ANTERIORES (ARCHIVO). LINKS... Y MAS

martes, 29 de diciembre de 2009

Sugerencias (tips) para los examenes de practica


Escrito por: Jorge Cesar Diaz, M.D.

Los cursos de preparacion para los "boards" son un instrumento de inestimable utilidad para vencer estos examenes. Ya sea utilizando los llamados Q-books (preguntas y respuestas), los cursos online (y todas sus facilidades) o simplemente respondiendo preguntas de practica en cualquier otro soporte (tarjetas, libros, etc), responder preguntas es la practica mas utilizada y la mas util a la hora de prepararse para estos examenes.
Kaplan y USMLEWorld son, entre otros, los cursos que mas utildad brindan a los medicos extranjeros, y los mas populares tambien.
Pero a la hora de prepararse para un examen respondiendo preguntas, se cometen algunos errores que a la larga pueden dar al traste con nuestras aspiraciones de triunfo. A continuacion les escribo algunas sugerencias para evitar errores muy comunes cuando se estudia haciendo "preguntas y respuestas".
  • No haga preguntas-respuestas sin un estudio previo.
  • Dedique 1 minuto a la pregunta. 75% del tiempo (45 segundos) a leerla y analizaerla y 25% (15 segundos) a responderla.
  • Sea honesto. Si no se sabe la pregunta, adivine la respuesta que crea mas correcta y pase a la proxima pregunta. Mire la respuesta cuando haya terminado el test.
  • Las preguntas "retired questions" o preguntas publicadas en otros "review books" o libros de revision son rasonables para revisar contenidos pero usualmente NO reperesentan el tamano o la forma de las preguntas actuales del examen. Las preguntas de Kaplan o USMLEWorld son bastante parecidas a las del examen.
  • No responda solamente una pregunta. Evite preguntas individuales. Responda varias preguntas bajo presion de tiempo (por ejemplo: 30 preguntas en 30 minutos, 10 preguntas en 10 minutos).
  • No padezca de panico si no sabe la respuesta correcta. Aprenda de sus errores.
  • Si estudia por un libro, cubra con una hoja las posibles respuestas. Haga pausa en lo que va leyendo (pregunta). Cuando finalice de leer la pregunta, cubrala con una hoja y descubra las posibles respuestas. Trate de responder SIN volver a leer la pregunta.
Espero que estas simples sugerencias lo ayuden en su titanica tarea de vencer los "boards" USMLE. Una vez mas, exitos!.

No hay comentarios: