VISITE LA SECCION DERECHA DEL BLOG: SALARIOS MEDICOS EN USA. ARTICULOS ANTERIORES (ARCHIVO). LINKS... Y MAS

sábado, 5 de diciembre de 2009

Salarios Medicos en USA

                                                     Escrito por: Jorge Cesar Diaz, M.D.

Sin duda alguna, la Medicina norteamericana es una fuente lucrativa de ingresos para quienes la practican. Los salarios medicos en EEUU son los mas altos a nivel mundial, y aunque cada año las aseguradoras medicas disminuyen sus pagos a los galenos por la prestacion de sus servicios, aun hoy practicar Medicina en los EEUU tiene su atractivo economico. Aunque hay que mencionar dos cosas; la primera, los altos precios que tienen que pagar los medicos para protegerse contra demandas legales han hecho que sus entradas economicas no son hoy lo que fueron ayer; y en segundo lugar, existe la creencia en la poblacion general que la Medcicina hace a los medicos millonarios de bata blaca... y esta aseveracion esta bastante alejada de la realidad. No son muchos los medicos en los EEUU que ganan mas de un millon de dollares por año. Generalmente los ingresos economicos para los medicos siempre son del orden de las seis cifras, es decir mas de $99 999 y menos de $1 000 000 por año.
Para obtener informacion sobre salarios medicos en USA, visite la seccion lateral derecha del Blog. Aqui encontrara enlaces que lo llevaran a un sitio interesante, donde podra ver los salarios medios en distintos estados de la Union Americana, y en muchos casos, una media nacional por especialidad.
Aunque determinar el salario de cualquier medico depende de muchisimos factores, aqui obtendra una idea bastante cercana a la realidad de lo que puede obtener de su trabajo en determinada especialidad en los Estados Unidos.
Espero les sea de utilidad.

No hay comentarios: