VISITE LA SECCION DERECHA DEL BLOG: SALARIOS MEDICOS EN USA. ARTICULOS ANTERIORES (ARCHIVO). LINKS... Y MAS

domingo, 22 de noviembre de 2009

Historia de los examenes de revalida ("Boards")


Como todos los medicos extranjeros que son certificados hoy por ECFMG, yo tambien pertenezco a la era de los examens USMLE, pero siempre senti curiosidad por saber que paso?, como fue la historia y evolucion de los examenes de revalida de Medicina para extranjeros en EEUU?. Aqui les ofrezco la interesante historia desde 1958 hasta nuestros dias.

1958
En Marzo ECFMG administra su primer examen, conocido como el American Medical Qualification (AMQ). Este es administrado a 298 examinados en 17 centros en Estados Unidos. El AQM fue basado en preguntas del examen NBME parte Iparte II, tomado por estudiantes de Medicina en EEUU y Canada. También incluyó un examen de Ingles, requiriendo que los candidatos escribieran  un breve caso clinico en este idioma.
1962
El nombre del examen es cambiado de AMQ a examen  ECFMG.
1963
El ECFMG English Test es revisado. El nuevo formato consiste en preguntas de opción múltiple.
1972
El examen Federation Licensing Examination (FLEX) es aceptado para la certificacion de ECFMG.
1974
ECFMG English Test es cambiado a una versión modificada de Test of English as a Foreign Language™ (TOEFL®), preparado por Educational Testing Service® (ETS®). El nuevo examen se centra en la capacidad del examinado para comprender el Inglés hablado, el uso apropiado de la estructura de una oracion sencilla, y demostrar conocimiento de vocabulario no-médico.
1976
TOEFL es aceptado como el unico examen que cumple los requisitos del Idioma Ingles para recibir certificacion de ECFMG.
1977
En respuesta a Health Professions Educational Assistance Act (PL 94-484), la cual requiere que médicos considerados "Visitante de Intercambio"  aprueben un examen equivalente a la Parte I y II de NBME, se crea el examen Visa Qualifying Examination (VQE) por NBME y administrado por ECFMG con el objetivo de obtener la certificación. El VQE es aprobado por el Secretario de la Salud, la Educación & el Bienestar concordando con los requisitos de PL 94-484.
1984
El examen Foreign Medical Graduate Examination in the Medical Sciences (FMGEMS) reemplaza a los examenes ECFMG (de un dia de duracion) y VQE. El FMGEMS  es un examen de dos días de duracion y examina las Ciencias Básicas y las Ciencias Clínicas. Este examen es desarrollado cooperativamente por NBME y ECFMG y es administrado cada 6 meses.
1989
ECFMG implementa los examenes NBME Parte I y Parte II, y les brinda a los candidatos la alternativa de tomar el examen FMGEMS para cumplir los requisitos de certificación de ECFMG y poder obtener una visa en concordancia con PL 94-484.
1992
Se implementa por primera vez el examen United States Medical Licensing Examination (USMLE) como unica via para obtener la licencia de medico en EEUU. USMLE fue desarrollado por FSMB y NBME. USMLE reemplaza a los examenes FLEXNBME (Parte I y Parte II).
ECFMG comienza a administrar los examenes USMLE Step 1Step 2 a estudiantes de  medicina/egresados internacionales para la Certificación de ECFMG.
El examen NBME se administra por ultima vez.
1993
Ultima vez que el examen FMGEMS es administrado.
1998
El 1 de julio, el examen ECFMG Clinical Skills Assessment (CSA) es introducido y se convierte en un requisito para la Certificación de ECFMG.
En Octubre se administra por ultima vez el examen USMLE Step 1 en formato de papel y lapiz.
1999
Ultima vez que se administra el examen USMLE Step 2 en formato de papel y lapiz.
En Marzo se introduce el examen USMLE Step 2 Clinical Knowledge (Step 2CK).
En Mayo los examenes USMLE cominzan a administrarse en computadora.
Ultima administracion del examen ECFMG English Test (en Marzo).
TOEFL es considerado el único examen valido para medir habilidades en el idioma Ingles y requisito obligado para obtener la Certificación de ECFMG.
2004
Ultima administración del examen ECFMG CSA (16 de abril).
En Filadelfia, el 14 de Junio, se administra por primera vez el examen USMLE Step 2 Clinical Skills (Step  2 CS), y este reemplaza al examen ECFMG CSA como requisito para la certificacion de ECFMG.
Tambien el 14 de junio, el TOEFL es eliminado como un requisito para la Certificación de ECFMG. El examen Step 2 CS tiene un subcomponente separado que examina las habilidades de comunicacion del candidato en idioma Ingles.

No hay comentarios: